Return to site

ENTRENAR EN ALBERCA O AGUAS ABIERTAS

ENTRENAR en alberca (pileta) o en aguas abiertas (rio, mar, lago, etc).

Esta combinación es totalmente recomendable (por cierto tiempo). Las carreras se desarrollan en aguas abiertas pero la alberca o pileta, es donde la mayoría entrena.

 

Los trabajos de técnica no pueden faltar en una sesión. Lo que nos da una alberca o pileta es una sensación de seguridad, una orientación muy fácil gracias a la lina del fondo, no tenemos oleaje, ni otros nadadores alrededor. La contra es que nunca podremos imitar lo que nos ofrece una sesión de trabajo en aguas abiertas. En la medida en la que el tiempo mejora, es fundamental simular las condiciones en las que se va a desarrollar la competencia. Si no tenemos la posibiliad de realizarlo con frecuencia, los días previos a una competencia son una buena opción para conocer el lugar donde se hará la competencia.

Ref. trimax

 

El Cruce requiere de un entrenamiento de alta concentración y estrictamente guiado (si no tienen entrenador, aqui en el muro de facebook y en la página oficial hay dos embajadoras de El Cruce para apoyarles y guiarles); así mismo es importante haber tenido nados previos en aguas abiertas y preferiblemente de punto a punto.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly